top of page

 

Ideas para historias con moraleja

No juzgues un libro por su portada

Una idea para escribir una moraleja en tu historia es "No juzgues un libro por su portada". Esto significa que las apariencias pueden ser engañosas, y no debes basar tu opinión sobre alguien por su apariencia. Lo que es más importante es lo que hay dentro de la gente y cómo se comportan. En una historia para niños, esto podría ser expresado teniendo un personaje que parece malo o que de miedo, pero resulta ser amable y bueno. O la historia podría incluir a alguien que se ve hermosa, pero es indiferente y egoísta.

Mira antes de saltar

Mira antes de saltar" es un dicho que significa que debes asegurarte de saber en lo que estás a punto de meterte. Esta moraleja fue expresada en la fábula de Esopo, "La zorra y la cabra", que fue escrito en la antigua Grecia. Sin embargo, sigue siendo relevante hoy en día, ya que es importante que los niños no sean demasiado confiados y que sepan lo que están haciendo. Si utilizas esta moraleja como base para tu historia, escribe sobre un personaje que se mete en problemas, ya que no piensa antes de actuar.

Una buena acción merece otra

Otra idea para un cuento moral es "Una buena acción merece otra". Esta es una lección importante, porque enseña a los niños a tratar a los demás como quieren ser tratados, y que haciendo buenas obras, las cosas buenas vendrán de nuevo a ellos. También enseña sobre los beneficios de trabajar juntos, ya que sugiere que si trabajas con alguien para hacerle un favor, ella trabajará contigo para devolverte el favor. Podrías escribir una historia donde el protagonista desinteresadamente ayuda a otra persona y luego ese alguien le ayudará.

Eres conocido por la compañía que tienes

Eres conocido por la compañía que tienes" es una idea de moraleja para poner en tu historia. Esta lección es importante para que los niños aprendan, ya que significa que si tienen amigos malos o inadecuados, la gente los juzgará en base a la opinión que tienen de sus amigos y de sus acciones. Esto puede ayudar a animar a los niños a elegir buenos amigos y a que no se asocien con personas a las que no les gustaría parecerse. Representa esta moraleja en una historia sobre un buen personaje que tiene malos amigos. La gente deja de confiar en él debido a las acciones de sus amigos.

 

  • Facebook Globe
  • Google+ Globe
  • Twitter Globe
bottom of page